Press "Enter" to skip to content

Miguel Ángel Blanco

Hoy hace veintitrés años que le secuestraron, tres días después le abandonaron moribundo con un tiro en la nuca junto a un árbol. Su tumba la han tenido que trasladar a Galicia por los constantes ataques que sufría. Ni muerto le dejan descansar en paz.

En esos días España se lanzó a la calle. Todos recordamos donde estábamos. En mi caso era mi año de Miss España. Os podréis imaginar como vasca lo que pude llorar. Cada año por estas fechas lo revivo y lloro de nuevo.

Hoy sus asesinos nos gobiernan porque no olvidéis que si pactas con un asesino, te conviertes en asesino. Querido Miguel Ángel te he escrito una carta para que no te revuelvas en tu tumba pensando que tu sacrificio y el de tantos otros fue en balde.

Algunos todavía seguimos luchando para que nadie nos quite los derechos y libertades que tanto nos costó alcanzar.

El día el primero de julio de 1997 fue liberado, casi milagrosamente José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones que sufrió un largísimo secuestro en condiciones inhumanas por ETA, 532 días enterrado en vida. Las imágenes eran sobrecogedoras, y la alegría general por su liberación grande. Excepto en ETA, que estaba enrabietada por el revés, y reaccionó, el día 10 de julio de 1997,  con el secuestro de Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del Partido Popular, partido que junto al PSE y no todo él, eran los únicos que meritoriamente se oponían al terrorismo y sus cómplices nazionalentos.

La banda terrorista dio un ultimátum imposible de cumplir, pues un estado no puede ceder al chantaje terrorista. Toda España estaba asistiendo a una ejecución anunciada, y las manifestaciones de condena fueron un clamor. El 13 de julio de 1997 fue encontrado maniatado con dos tiros en la cabeza e ingresado en el hospital que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La contestación a ETA ya se había iniciado con colectivos como Gesto por la Paz, que en su etapa final en 1993 popularizó el lazo azul en sus concentraciones contra el secuestro de José Mª Aldaya, disuelta ese mismo año, llegándonos a hacer olvidar que cuando el lazo surgió era originalmente rojo en solidaridad con las víctimas del SIDA, y en Madrid surgió el movimiento Manos Blancas tras el asesinato del ex Presidente del Tribunal Constitucional Tomás y Valiente (14.02.1992), y a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco, además de las manifestaciones multitudinarias en toda España con jóvenes con las manos pintadas de blanco, surgiendo y tomando el relevo el Foro de Ermua, y posteriormente Basta Ya, en el año 1999 y que en el año 2003 se manifestó en San Sebastián con una Bandera Nacional, acontecimiento extraordinario por el clima de terror en Guipúzcoa, del que después de él, se creó el partido político UPyD.

A pesar de la condena universal y clima de unión ante el crimen de Miguel Ángel Blanco, el entonces Ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, que había hecho frente a la “tregua-trampa” de ETA propiciada entre otros por el filo terrorista argentino Pérez Esquivel, alertó de una ofensiva como no había habido hasta ahora del nazionalismo. Y así aconteció con el Pacto de Estella (12.09.1998) que fue la hoja de ruta del Plan Ibarretxe hecho público en septiembre de 2001 por el que pretendía un referéndum ilegal, la anexión de Navarra y de los departamentos franceses vascos. Progresivamente, el PSOE se fue desmarcando del bloque democrático porque Nicolás Redondo Terreros fue apartado del PSE por la dirección del PSOE, ya en manos del traidor José Luis Rodríguez Zapatero desde julio de 2000, iniciando un nuevo acercamiento a ETA.

Aunque el PSOE firmó el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo (8.12.2000), y en junio de 2002 se había hecho una nueva ley de partidos políticos con la finalidad de proceder a la ilegalización de las pantallas y franquicias de ETA, ya iniciadas en el marco del sumario nº 18/1998, Tras años de persecución al terrorismo el caso inició con el juicio en la Casa de Campo, cuya vista se inició en noviembre de 2005 y concluyó en marzo de 2007,  dictándose sentencia el 19.12.2007, condenando a 47 terroristas que básicamente fue confirmada por el Tribunal Supremo el 22.05.2009 (absolvió a 9 condenados y algunas empresas confirmando el resto). Esta sentencia fue muy relevante, si bien muy desconocida, pues supuso la ilegalización de KAS y EKIN y el diario EGIN entre otras.

Como decimos, 23 años, elecciones 2020 con una participación del 52,86%, el 70% conforma el bloque nacionalista (EAJ-PNV 31 + EH Bildu 22) , El PSOE 10 que le sirven para hacer una mayoría sin BILDU, y el resto Podemos + PP + Vox, parecen los restos de una batalla donde los nacionalistas han mandado “a su pueblo” a los extremos “españoles”.

Y se vuelve a repetir la misma historia, el gobierno será casi con seguridad EAJ-PNV+ PSOE y los de Bildu calentarán el espectro político de manera que coexistan como una remora a su tiburón. En Madrid, a su vez, el tiburón será la remora del Megalodón P.S. y la camarilla P.I + I.R.

Y es que, no se crean que esto es nuevo:

1987-1991: EAJ-PNV, PSE
1991: EAJ-PNV, EA, EE
1991-1993: EAJ-PNV, PSE, EE
1993-1995: EAJ-PNV, PSE-EE
1995-1998: EAJ-PNV, EA, PSE-EE
1998-1999: EAJ-PNV, EA Juan José Ibarretxe 2007

1999-2001: EAJ-PNV, EA
2001-2009: EAJ-PNV, EA, EB-B
IX 2009-2012: PSE-EE Paxti López
2014-2024 Urkullu

¿Y saben de dónde viene el problema?

Cesiones tras cesiones, estatutos de autonomía que parecen muelles de blandiblu, uno y otro partido “constitucional” , daba igual del PP o del PSOE, los únicos que había con peso, fueron fomentando el “pasar por caja” . Los independentistas a su vez fomentaban  “el odio al español” y cada vez pedían más concesiones: idioma a la carta, pliegos a la carta, sanidad a la carta y educación a la carta,   Historia a la carta,  Diccionario “aberzale” de la Real Academia Vasca a la carta con  reconocimiento oficial de España y con carácter de Real Academia, manda narices , vertederos a la carta  como si fueran montañas artificiales sin medio control de estabilidad de taludes y un suma y sigue que dura más de 40 años.

Nunca dos partidos constitucionales se pusieron de acuerdo en hacer una España fuerte, más bien al contrario. Se pusieron de acuerdo en como fomentar  excentricidades independentistas y el “pase por caja” a la carta. Ahora tú, luego yo.

Hemos visto los resultados electorales por porcentajes pero no de absolutos.

Hablamos de 1,792 millones (Censo 2019) de los cuales votan el 52,89% que son 949.788 votos,+- de los cuales el 70% son independentistas: aprox. 663.452 que representan el 1,4% de la población total de España.

Es decir, que siendo generosos 1,5  de cada cien, son capaces de doblegar a un desgobierno de 47 millones, porque esto ya no admite otra, de 47 millones de almas.

Luego dirán que la paz social se ha  obtenido con negociación y consenso, pero la realidad es que ha sido la imposición ( Atentado de Madrid, el 30 de diciembre de 2006 aeropuerto T4) para chatajear a un gobierno por representación de plataformas “sin antecedentes” y  por un problema de EGOS y MIEDO. Así que ellos tan contentos,  un Urkullu que no se siente ni español pero que no duda en  reunirse en Ajuria Enea o en Moncloa para pedir miles de millones de euros que son del resto de españoles y competencias a la carta.

Señores políticos, ni  con aceite hirviendo se van Vds. De sus lujos, aforamientos y trajes de buena marca, sí, a costa de hundir en el paro a millones de españoles. Les importa un bledo.

Y volviendo nuestro héroe desconocido para los jóvenes, Miguel Ángel Blanco (29 años) dio la vida por defender la unidad, la justicia, la libertad y la dignidad de todos, sin favoritismos y así es como se lo pagamos.

Pues bien, si quieren ser independentistas, pues que no estén en el Congreso de España, que sea necesario tener representación en más de una comunidad y del cinco por ciento a circunscripción única, porque el 1,4% no pueden comandar sobre el otro 99,6% para y por sus intereses. Si los políticos “constitucionalistas” o “españoles” no entienden esto, significa que en realidad ni son constitucionalistas, ni son demócratas,  ni se sienten españoles. Ese es el problema, que les “mola”  dictar,  los españoles les importan un pimiento y la Constitución y la LOREG es a la Carta, que se modifica según el encuadre y el brillo del papel.

Inés S. , Cervantino y SkyWalker.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *