Corona (Cronología)

CRONOLOGÍA

31 de Enero: primer diagnosticado.

-Fernando Simón: “No habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados”.

Diez días antes, Sánchez declaraba la emergencia climática.

9 de Febrero: segundo positivo.

13 de Febrero: caso 3.

El Mobile World Congress anuncia cierre definitivo. Sánchez declara que la decisión “no responde a razones de salud pública en España”.

-Simón: “No existe riesgo de infectarse“, la ansiedad “está un poco fuera de lo razonable”.

24 de Febrero: caso 4

25 de Febrero: caso 8

Tras la reunión interministerial sobre coronavirus sin anunciar una sola medida, Sánchez afirma en twitter que España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo.

26 de Febrero: 14 casos.

Sánchez recibe a Torra con todos los honores y ¡con dos banderas en Moncloa!

Sanidad anuncia por tuit que quien haya venido de zona de riesgo no tiene que hacer nada.

27 de Febrero: 27 casos.

El gobierno sube el techo de gasto.

28 de febrero: 45 casos.

29 de Febrero: 59 casos. Pedro Sánchez anuncia medidas , pero sin concretar ninguna, para aplacar las revueltas de agricultores.

1 de Marzo: 84 casos.

Pedro Sánchez defiende el “diálogo” con Torra. Por si no había quedado claro días antes.

2 de Marzo: 125 casos.

Pedro Sánchez anuncia su compromiso con la “descarbonización”.

3 de Marzo: 169 casos, primer fallecido.

El gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual.

4 de Marzo:228 casos y dos fallecidos.

Sánchez emite sus “condolencias”.

5 de Marzo: 282 casos, tercer muerto. Pedro Sánchez anima a llenar las calles en el 8M. (Para este día ya nadie se acuerda de las justas pretensiones de los agricultores pero como buenos hombres y mujeres, ellos lo entienden. No vienen a Madrid.)

6 de Marzo: 365 casos.

Sánchez vuelve a animar a salir a la calle el 8M: “sin feminismo no hay futuro”.

7 de Marzo: 430 casos, décimo fallecido.

El PSOE afirma en twitter que “hay que salir a llenar las calles”.

También 7 de Marzo:

Simón afirma que el brote está bajo control y deja al criterio de cada uno si asistir al 8M.

8M: 674 casos. 17 muertos.

120.000 personas salen a la calle solo en Madrid. A la cabeza, el gobierno. Irene Montero ya presenta síntomas. Celaá y otras mimistras, más prudentes, asisten con guantes. Begoña, señora de Sánchez, a la cabeza de la manifa, aún no presenta síntomas.

9 de Marzo: misteriosamente, todo cambia. De la noche a la mañana, el gobierno cambia de actitud. Ya no hay que salir a llenar las calles. El ministro de Sanidad alega que ha habido un “cambio de situación el domingo al anochecer”.

12 de marzo

Esta Asociación “Blas de Lezo” escribe con informe estadístico en la mano a Adriana Lastra y al Sr.Sánchez. Le insta a decretar un estado de ALARMA (emergencia) inmediatamente pues el virus se propaga con una función exponencial. Con números reales se le hace llegar.

13 de Marzo: Se cumple la estadística predicha. Sánchez anuncia, no decreta, un estado de alarma, con lo cual permite que cada cual planee “sus vacaciones” fuera de los focos que había que confinar. Otro error garrafal. – Se ven casos de españoles que “aprovechan” esta “festividad” anunciada.-

CONSEJO: NO se anuncia por televisión, se decreta por consejos de ministros y se publica en el BOE. Luego se anuncia.

3000 infectados, 100 muertos. Solo 5 días después de animar a “llenar las calles”, el gobierno anuncia confinamiento en casa.

15 de Marzo:Consejo extraordinario de ministros, el comunista Iglesias se presenta de improviso rompiendo la cuarentena y exige la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación, y autonomía total de Cataluña y Vascongadas en la gestión de la crisis. Torra intenta reclutar a Urkullu y anuncia que no aceptará imposiciones desde Madrid.

Sánchez se hunde, pero la vice económica Calviño da la batalla, amenaza con dimitir e insta a dimitir a Iglesias.

Al final se impone Calviño. Sánchez comparece en rueda de prensa (en falso directo y sin prensa) y anuncia control total sobre todo el territorio sin excepción. Ni rastro de las peticiones del comunista. Tampoco nadie de su partido en el gabinete de crisis.

En sus horas más vulnerables, el vicepresidente Iglesias no ha dudado en querer los controlar medios de comunicación y eléctricas

Hay saberse bien esta cronología para determinar las posibles responsabilidades penales en que pudieran incurrir los responsables polítcos.