La asociación EBL participa en la 1ª manifestación de la UMT en Madrid

Madrid, 8 de febrero de 2020

La Asociación “Escuadra Blas de Lezo” acompañó en la mañana madrileña de sábado, las reivindicaciones del cuerpo de tierra y de marinería, la Unión de militares de tropa , en la preservación de sus derechos adquiridos como personal contratado del Estado en las tareas de defensa. Contrariamente a lo que dicta la Constitución Española, de que no se puede discriminar por razón de edad, el Ministerio de defensa fija la edad máxima para el desempeño de funciones de tropa en los 45 años, sin aportar soluciones desde los 45 a los 65 años a los veteranos (Los reservistas de especial disponibilidad, RED).

La subcomisión de defensa del Congreso durante año y medio ha hecho cuatro propuestas de las más de cuarenta que presentaba al UMT. La Ley 8/2006 no ha defendido la Ley de carrera militar única para poder reincorporarse a los RED al mercado laboral o a las propias fuerzas armadas. No hay promociones ni inclusión de los RED. No hay beneficios fiscales. No hay una Ley de discapacidad militar y tampoco hay conciliación del servicio militar con la familia. La reclamación se ha extendido a una única unidad en todo el ejército para casos de acoso laboral y sexual.

Entre las reivindicaciones del personal de tropa y marinería se encuentran la de poder acceder a trabajos asociados con el servicio militar en empresas auxiliares, el acceso a vivienda en condiciones dignas en los sitios de destino, el reconocimiento de aquellos que han prestado y prestan servicio en las unidades de tropa y otras de las cuales los iremos informando.

La ABL en su compromiso por España, buscará aportar soluciones dentro del marco asociativo para instar a que los distintos organismos y administraciones puedan alcanzar acuerdos bilaterales.

más info en : https://www.larazon.es/espana/20200208/rvksdzxqrjb3lafof7mrtbfpfu.html

¡ Viva España!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.