La asociación participa en la manifestación organizada en defensa los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El pasado día 18 de octubre tuvo lugar en Madrid la Manifestación el apoyo de los cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si bien es cierto que se han conseguido las reinvindicaciones gracias a otras asociaciones que se sentaron con en la mesa de negociación con el Ministerio, habiéndose cumplido ya 2/3 partes de los pactado respecto a las nóminas, Jusapol, convocó la manifestación, a pesar de que todo hace pensar que en Enero de 2020 se termine de cumplir el acuerdo programado.

Llegados a este punto, la Asociación entiende que sí a apoyar a las FyC de Seguridad pero con responsabilidad. El Estado presenta unos niveles de endeudamiento muy altos y hay muchos otros cuerpos de funcionarios e interinos con necesidades imperiosas: hospitales con mención especial a los servicios de urgencias, maestros, interinos, funcionarios de prisiones y un largo y extenso número. Los 807 millones de euros entendemos que es un aumento de remuneración suficientemente alto y el mayor en toda la democracía española, habida cuenta de la extrema necesidad que presentan otros sectores de la población y empleados de la función pública.

Se puede ir a manifestarse, por supeusto, es un derecho, pero siempre apelamos a la responsabilidad. Nuestro apoyo es al trabajo que realizan en territorio español y en el día a día, todos, con independencia de su filiación o no, a una asociación concreta.

*Omitimos fotos con políticos porque la asociación no puede apoyar publicamente a ninguna formación política y por desgracia menos a la actual. Disculpen las molestias.